Tecnología y Aprendizaje Autónomo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El maridaje en la gastronomía

+8
arlyn_yy
Vianney Escarcia
Karla López
Oriana Angeles Laris
Karla Yeka
nat.29pj
Yazmin Gómez
Admin
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El maridaje en la gastronomía  - Página 2 Empty Estoy deacuerdo con el tema de mi compañera, el maridaje es importante a nivel profesional en nuestra carrera, para brindar un mejor servicio y que los clientes queden totalmente satisfechos.

Mensaje por Lizbeth Reyes Miér 27 Abr 2016, 9:23 am

itzel escribió:¿Cuáles son los factores que se toman en cuenta para maridar un plato?
Los factores que se toman en cuenta para maridar de una manera correcta un platillo, esta desde el factor visual, en donde el vino nos puede brindar información sobre su estado y cuero, la fase olfativa que con el olor nos puede ayudar a encontrar con que comida se puede llevar mejor y poder hacer una combinación perfecta y la fase gustativa que al probar tanto el vino como el platillo y si se relacionan ambos será una combinación placentera.

¿Qué utilidad puede tener esta información en tu desarrollo profesional?
Nos sirve de mucho esta información porque si me llegara a enfocar en el área de la gastronomía, es muy importante saber acerca del maridaje para que se pueda hacer una perfecta combinación y contraste de vino y platillo y poder brindar un mejor servicio.

El maridaje es la unión de varias cosas y que llegan a corresponder y tener contraste entre ellas. Es la técnica para determinar la combinación adecuada de un platillo con el vino y aunque no existe algo exacta que pueda enlazar a un platillo con un vino si se puede encontrar lo que mas se aproxime a que se disfruten ambos.


CONCLUSIÓN:
Este tema del maridaje es muy importante saberlo y ponerlo en practica ya que con una combinación correcta de alguna bebida con un platillo puede hacer que se disfrute más de este, y además si me llegase a enfocar o adentrar en el área de gastronomía es útil saber de esto ya que es para que el cliente pueda estar mas satisfecho y de igual manera si uno mismo sabe contrastar el platillo con la bebida nos podremos satisfacer a la hora de comer.

Lizbeth Reyes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.